rutas y precios
El País
 
 

Filipinas es una nación insular formada por 7.107 islas ubicada en el sudeste asiático y delimitado por el Mar de Filipinas al este, el Mar de China Meridional al oeste, el Mar de Célebes al sur y el océano Pacifico al este. Considerada como la única nación hispánica de Asia, después de casi cuatro siglos de colonización española (1521-1898), Filipinas recibió tal nombre en honor al rey Felipe II de España, y donde aún se conserva en algunos lugares del país y por pequeños grupos de habitantes, la cultura hispana.

El país cuenta con una gran variedad de grupos étnicos, donde la mayoría Malaya, divididos en tagalos, bisayos e ilocos,…, conviven con otros pobladores de razas orientales, hindúes, musulmanas y europeas, creando así, un raza mestiza resultante de la mezcla entre indígenas con inmigrantes.

Posee una gran riqueza de fauna y flora que hacen que Filipinas está dentro de la lista de los países megadiversos.



Clima:

Filipinas cuenta con un clima  totalmente tropical con un ambiente cálido y húmedo, con una temperatura media anual de unos 26-27º centígrados aunque suavizada por las brisas marinas.

Existen tres estaciones muy bien diferenciadas y directamente relacionadas con la dirección del viento; el verano, llamado Tag-init o Tag-araw, que transcurre entre marzo y mayo, donde el ambiente es seco, caluroso y casi sin viento, alcanzando temperaturas de hasta 32 grados centígrados. La estación lluviosa, llamada Tag- Ulan, de junio a septiembre, donde empieza el Habagat (viento del oeste)  pudiendo producirse tifones. La temporada fría y seca, Tag- lamin, que transcurre entre octubre y febrero, viniendo el viento del este llamado Amihan y donde las temperaturas oscilan entre los 22-28 grados centígrados

También la temperatura del agua es muy placentera para el buceo, con una temperatura media que oscila entre los 26-32 grados centígrados.


 


El buceo:

Con sus 7.107 islas y su paradisíaca línea costera que atesora, Filipinas tiene el rol de "La cuna del submarinismo asiático". Varios estudios científicos han descubierto varias especies nuevas que no se esperaba encontrar en el área biográfica del país, la cual cosa asombra a los científicos con los interminables recursos marinos de Filipinas.

Así pues, con la mayor variedad de especies marinas del mundo, los científicos creen que en el sudeste asiático es donde la mayoría de organismos marinos se han desarrollado antes de colonizar otros océanos.


 


Inmersiones para todos los niveles, siempre espectaculares, inmersiones profundas, innumerables naufragios, cuevas, buceo en corrientes y una impresionante riqueza marina con más de 500 corales (duros y blandos), tiburones, mantas, tortugas, morenas, serpientes marinas, conviviendo con miles de peces tropicales; peces cirujanos, peces loros, atunes, peces rana, peces pipa fantasma,…y miles de especies de crustáceos de los cuales muchos son únicos de Filipinas te están esperando.

 
 
 
 
contacto